lunes, 6 de abril de 2009

Cómo enlazar y descargar archivos desde Blogger

Uno de los problemas que más preocupan a usuarios y usuarias de Blogger es la imposibilidad de subir archivos para compartirlos con otros usuarios y que los puedan decargar. Existen algunas soluciones conocidas, tales como SkyDrive, pero en casi todas ellas hay problemas con las descargas. Pues bien, eso tiene fácil solución y ésta pasa por Box.
Box es un sitio gratuito en el que podemos abrir una cuenta para subir y descargar archivos, con una capacidad máxima de 1 Gb, que no es nada desdeñable. Al abrir el sitio podemos hacer que éste sea privado o bien indicar que lo queremos compartir con los demás. Cuando subimos un archivo, si pulsamos sobre la opción share, que veremos a la derecha del nombre una vez se haya subido, aparecerá la información con la URL al archivo para linkearlo, así como el código html por ai queremos insertarlo en un documento web.
Aunque el sitio está en inglés resulta muy intuitivo y es bastante práctico. Por supuesto, puede ser también utilizado para guardar archivos simplemente o para enlazarlos desde un sitio web.
Los enlaces abren una página de Box para realizar la descarga, pero ésta funciona, que es lo importante.
Así es que ¡a probarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario