jueves, 16 de abril de 2009

TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS


"Una persona matemáticamente competente es aquella que comprende los contenidos y procesos matemáticos básicos, los interrelaciona, los asocia adecuadamente a la resolución de diversas situaciones y es capaz de argumentar sus decisiones".

Isabel Echenique ("Matemáticas. Resolución de problemas").

En mi Centro, y con la finalidad de trabajar la competencia matemática y mejorar en este campo, hemos organizado un Taller de resolución de problemas matemáticos, basado en la propuesta de Isabel Echenique que puede consultarse en el enlace correspondiente. El planteamiento del taller está en nuestra web (ver el enlace) y en él hemos colgado algunos otros materiales de interés para enseñar al alumnado a resolver problemas matemáticos.
Hemos optado por la propuesta de Isabel Echenique porque nos ha parecido la más clara de las que hemos encontrado, además de incluir una secuenciación de tipos de problemas muy acertada. Si estáis interesados o interesadas en el tema, entrad y haced uso de los materiales. Agradecería también que hagáis algún comentario, aportando sugerencias de mejora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario