domingo, 13 de noviembre de 2011

PLAN NACIONAL ESTADOUNIDENSE DE EDUCACIÓN EN TIC - 2010

Ante tanta indecencia política con respecto a la educación, como se está viendo recientemente en muchas comunidades autónomas y en la campaña electoral, resulta muy interesante este artículo de Eduteka en el que se habla del PLAN NACIONAL ESTADOUNIDENSE DE EDUCACIÓN EN TIC -2010, un plan que refleja cómo Estados Unidos apuesta abiertamente por la educación como clave para el crecimiento económico y la prosperidad, además de camino para mejorar el empleo, el bienestar y el funcionamiento de la democracia. Un plan que apuesta por los aprendizajes y sistemas de evaluación basados en TIC, como medio para mejorar el sistema educativo.
Un plan que debería ser de obligada lectura y estudio para la clase política de nuestro país, que nos está deleitando con recortes a saco en educación, en las comunidades en que gobiernan, y con el cinismo, por otro lado, de decir que no van a tocar la educación si ganan las elecciones. ¿Somos tan tontos como para creerles?
Por desgracia en nuestro país hay un sector social muy importante, que se vaticina como ganador en las próximas elecciones, al que la educación como base del progreso social y el bienestar de la ciudadanía les importa un bledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario