sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Qué pasa con Google?

Como usuario de los servicios de Google estoy empezando a "mosquearme". Llevamos una temporada en la que estamos asistiendo a continuos cierres de servicios de Google. Primero fue Groups, luego han anunciado el cierre de Buzz (paradójicamente lanzan Google +), ahora hacen lo mismo con el Bloc de notas, lo que me fastidia bastante porque tengo mucha información almacenada. Dicen que la pasarán a Docs, pero ¿sobrevivirá Docs?
¿Qué es lo que ocurre con Google? Parece que ha querido ser líder en muchos campos y en algunos, como es el caso de las redes sociales, pierden cada batalla que se proponen. A lo mejor deberían quedarse solamente en las parcelas que les han dado éxito.
Pero el caso es que muchas personas tenemos una parte de nuestra vida digital en Google y me pone los pelos de punta ver que hay servicios que van a desaparecer, porque ¿qué va a ocurrir con la información que me pertenece y que tengo almacenada en ellos? ¿Seguro que se salvará y que no dejará de ser mía?
No sé si nos estamos dando cuenta de que, con la revolución de la web 2.0, estamos poniendo en manos de empresas privadas mucha información y muchas horas de trabajo nuestras.
Creo que hay que darle vueltas a la cabeza sobre este tema, porque aquí hay algo que no me acaba de convencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario