miércoles, 17 de octubre de 2012

Instalar el plugin de Flash en Firefox.

Hay veces que nos dormimos un poco con las actualizaciones y, de pronto, nos encontramos con una página en la que hay un vídeo que no se muestra y nos sale el mensaje fatídico de que el plugin de flash ha fallado. 
Normalmente, eso se debe a que tenemos un plugin obsoleto y el vídeo necesita una versión más moderna. Para ello debemos seguir estos pasos:
  •  En primer lugar descargaremos el plugin de flash. Para ello, y si está destinado a una versión de Linux de 32 bits,  entramos en este enlace y, en la pestaña de la parte inferior (Seleccione una versión para descargar) seleccionamos .tar.gz para otro Linux. Pulsamos sobre el botón Descargar ahora, que aparecerá, y en la nueva ventana seleccionamos la carpeta en la que queremos que se guarde. Cuando la descarga finalice, entramos en la carpeta y descomprimimos el  archivo descargado. Aparecerá una carpeta llamada usr, un archivo flashplayer.so y otro readme.txt.
  • En segundo lugar hay que desinstalar la versión antigua. Para ello pulsaremos en el menú Herramientas del navegador y seleccionaremos la opción Complementos. En el panel izquierdo de la misma pulsaremos sobre la sección Plugins. Buscaremos uno que ponga Shockwave flash y, en la pestaña de la derecha, pulsaremos sobre Desactivar.
  • Después vamos a borrar el plugin antiguo, para que no se confunda con el nuevo y no nos cause problemas. Desde un terminal teclearemos:
         cd /usr/lib/mozilla/plugins y pulsaremos Enter.
         Luego escribiremos: ls, pulsaremos Enter y nos aparecerá el contenido de la
         carpeta. Buscaremos un archivo que lleve la denominación de libflashplayer o
         flashplugin y anotaremos su nombre. Después, en el terminal, escribiremos:
        sudo rm libflashplayer.so  ( o el nombre del archivo antes localizado).  
        Pulsamos Enter, nos pedirá la clave de root, la tecleamos y volvemos a pulsar
        Enter, con lo que desaparecerá el archivo viejo.
  • Ahora, y para instalar el archivo libflashplayer.so, que estaba en el comprimido y es el que nos interesa, en el mismo terminal tecleamos:
         sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins
         Pulsamos Enter, tecleamos la clave de root si nos la pide y pulsamos Enter, y el
         plugin quedará instalado. 
  • Finalmente volvemos al menú Herramientas - Complementos - Plugins, del navegador, y observamos si nuestro plugin aparece instalado. En el caso de que tuviera la pestaña correspondiente desactivada, pulsaríamos sobre ella para activarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario