domingo, 28 de octubre de 2012

Instalar salvapantallas en Ubuntu 12.04

La mayoría de usuarios de Ubuntu nos habíamos acostumbrado a los salvapantallas, que además de su función de protección resultaban un tanto decorativos. Sin embargo, desde la versión 11.10, Ubuntu los deshabilitó y los sustituyó por la pantalla negra, que consume menos recursos y es más indicada especialmente para ordenadores portátiles que no anden muy sobrados.
Si hemos instalado recientemente la última versión de Ubuntu nos encontraremos con la dichos pantalla negra, que además bloquea la pantalla al saltar y obliga a introducir la clave cuando queremos reanudar el trabajo.
Eliminar el bloqueo de pantalla es muy simple. Podemos hacerlo desde el menú Aplicaciones-->Herramientas del sistema-->Configuración del sistema o bien seleccionando la opción Configuración del sistema... desde el icono de apagado. En ambos casos se abrirá la ventana de Configuración del sistema. Debemos hacer doble clic sobre el icono Brillo y bloqueo de la sección Personal. En la nueva ventana hay que desactivar la opción de Bloquear la pantalla después de que ésta se apague y desmarcar la casilla Solicitar mi contraseña al reactivarse tras la suspensión.
Pero si queremos instalar un salvapantallas, el procedimiento es muy fácil. Primero deshabilitaremos la pantalla negra de Ubuntu, abriendo un terminal y ejecutando la orden: sudo apt-get remove gnome-screensaver. Después instalaremos el protector de pantalla, también desde el terminal, ejecutando: sudo apt-get install xscreensaver xscreensaver-data-extra xscreensaver-gl-extra. Una vez hecho esto solamente tendremos que configurarlo y elegir el que más nos guste.

5 comentarios:

  1. ecelente el gif de la cajetilla de cigarros

    ResponderEliminar
  2. Gracias! funcionó muy bien.
    Solo tengo una duda. Como hago para que se active el protector de forma inmediata, como cuando hay que dejar el pc solo rápidamente.

    ResponderEliminar
  3. Puedes regular el tiempo de activación y reducirlo al mínimo (1 minuto), pero no de forma inmediata. Ten en cuenta que el ordenador debe detectar inactividad para que salte el salvapantallas. De lo contrario lo haría continuamente y no habría forma de trabajar.

    ResponderEliminar
  4. solo quiero un par de salvapantalls pero si esto te ayuda acá me tenés más perdido que turco en la neblina....no se de donde ni como sacar un puto salvapantallas... bueno chau...espero serte util MIRA MI NOMBRE SES CARLOS LUCERO MI CORREO ES edithatencio1954@hotmail.com, por si me queres ayudar gracias

    ResponderEliminar