domingo, 7 de octubre de 2012

Matar aplicaciones bloqueadas en Ubuntu 12.04

Una de las cosas que más me ha llevado de cabeza, en las dos últimas versiones de Ubuntu, es cómo cerrar las aplicaciones que se quedan colgadas, sin necesidad de reiniciar el sistema. A veces ocurre que una aplicación se queda "congelada" y no podemos trabajar con ella ni cerrarla pulsando en el botón de cerrar.
En Gnome 2 existía una aplicación (no recuerdo ahora su nombre exacto), que se podía instalar en el panel superior y, pulsándolo, permitía cerrar con un clic sobre la ventana de la aplicación, toda aquélla que se había quedado colgada. Esta aplicación desapareció en las últimas versiones de Ubuntu y matar una aplicación colgada era todo un problema, cuya solución no era más que la tarea tediosa de reiniciar el sistema.
Pues bien, la solución es fácil. Basta con pulsar Alt+F2 y, una vez hecho, nos mostrará el dash o intérprete de comandos, una ventana que nos permite ejecutar aplicaciones. Ahí teclearemos xkill y pulsaremos Enter, tras lo que el cursos cambiará a una "X" y haciendo clic sobre la ventana congelada se cerrará.

3 comentarios:

  1. Muchas Gracias, un maldito documento me traia loco.

    ResponderEliminar
  2. Realmente muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me sirvió.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar