miércoles, 9 de abril de 2014

Google apps for Education








Tras un primer trimestre en el que el servidor de contenidos de mi centro no paró de averiarse, dejó de funcionar definitivamente al llegar la Navidad (fue nuestro regalo navideño).


Pusimos la incidencia en el CSME, pero nadie nos ha dado una respuesta. Ha pasado un tiempo y no han enviado a ningún técnico, ni nos han dicho si lo repararán o sustituirán. Somos centro TIC desde el 2004 y trabajamos habitualmente utilizando las TIC. Fue un proyecto que despertó muchas expectativas, pero que ahora parece que va a terminar en el baúl de los recuerdos.


Ante tal estado de cosas no nos ha quedado más remedio que buscar alternativas y las hemos encontrado en Google apps for Education. Es totalmente gratuito, nos ofrece un número ilimitado de cuentas, de 30 Gb cada una, con las herramientas Google más útiles para el ámbito escolar: Gmail, Google+, Drive, Calendar, Sites, Groups, Contacts, ... En suma, todo lo necesario para suplir los servicios que antes teníamos en el servidor de contenidos, de forma totalmente gratuita y gestionando desde la escuela los servicios para los usuarios y usuarias.


Iniciamos así una nueva etapa, que esperamos sea más fructífera que la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario